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sábado, 27 de agosto de 2011

TALLER DE LA UNIDAD I Y II

Saturday, August 27, 2011
Taller Unidades 1 y 2
A. Categorías lexicales y uso del diccionario.
1. Selecciona un texto relacionado con tu área de interés.
• Identifica 3 palabras que no conoces. Búscalas en el diccionario, escribe su significado en español. Agrega las abreviaciones. Indicar que tipo de palabra es (contenido- función)
METACOGNITIVE STRATEGY TEACHING IN
THE ESL ORAL CLASSROOM
RIPPLE EFFECT ON NON-TARGET STRATEGY USE

Wendy Y. K. Lam, The Hong Kong Institute of Education
Wendy Lam is an Associate Professor at the Hong Kong Institute of Education.
Her teaching and research interests are in second-language learner strategies,
metacognition, second-language oral communication and study abroad. She has
published in these areas in international refereed journals.
Correspondence to Wendy Y. K. Lam: wlam@ied.edu.hk
While strategy instruction research generally focuses on the effect
METACOGNITIVE STRATEGIES
According to O’Malley and Chamot (1990), metacognitive strategies are 'higher order
executive skills that may entail planning for, monitoring or evaluating the success of a learning activity’ (p.44). Cohen (1998, p. 7) espouses that metacognitive strategies ‘deal with pre-assessment and pre-planning, on-line planning and evaluation, and post-evaluation of language learning activities’. Putting these together, metacognitive strategies are defined as thoughts or behaviours consciously employed by the learner to think about the learning task, plan for the task, monitor the task, and evaluate how well he/she has completed the task.
The present study proposes seven metacognitive strategies for teaching. The first four strategies might be beneficial to task completion and performance in second language (L2) oral communication; they include ‘Problem identification’, ‘Planning content’, ‘Planning language’, and ‘Evaluation’. First, ‘Problem identification’ aims to facilitate the global planning of an L2 oral communication task by enabling the learner to assess the purpose and expected outcome of the task (Wenden 1998). Next, the learners try out ‘Planning content’ and ‘Planning language’ to prepare respectively for ideas and for language needed for the task. Ellis (2005) regards planning for content and planning for language as strategic planning believed to be beneficial to task performance. ‘Evaluation’ is also targeted for teaching as it may promote reflection after the L2 task is completed (Rubin 2005).
The next three strategies are derived from Macaro’s (2006).
Palabras nuevas:
regards: considerar (v)
might: (v) podría (n)poder
proposes: (v) proponer
2. Idea principal del texto (en español). Explique que dice el texto en sus propias palabras.
Este estudio propone siete estrategias metacognitivas para la enseñanza.
Segun O’Malley and Chamot (1990), las estrategias metacognitivas son de "destrezas ejecutivas de orden superior para la planificacion en la instruccion y evaluacion de sucesos de una actividad de aprendizaje" (p.44). Cohen (1998, p. 7) expone que en las estrategias metacognitivas debe "Ocuparse de pre-evaluación y planificación previa, en línea de planificación y evaluación, y después realizar actividades para la evaluación del aprendizaje de idiomas". Para poner estas juntas, las estrategias metacognitivas se definen como pensamientos o comportamientos conscientemente empleados por el alumno al pensar en la tarea de aprendizaje, el plan para la tarea, supervisar la tarea, y evaluar qué tan bien él o ella ha completado esta tarea.
El presente estudio propone siete estrategias metacognitivas para la enseñamza. Las primeras cuatro estrategias pueden ser beneficiosas para terminar la tarea y el rendimiento de la comunicacion oral en el segundo idioma (L2); estas incluyen "problemas de identificacion", "contenido", " Planificación dellenguaje", y "Evaluación". En primer lugar, "identificación del problema", tiene por objetivo facilitar la planificación global de la tarea sobre comunicación oral del segundo lenguaje al permitir al alumno evaluar los efectos y resultados esperados de la tarea (Wenden 1998). Luego, los alumnos tratan de "Planificar el contenido" y "organizar las ideas y el lenguaje necesario para la tarea. Ellis (2005) refiriendose a la planificación del contenido y la planificación de la lengua como la planificación estratégica cree que sería beneficioso para el desempeño del trabajo. "La Evaluación" también está orientada a la docencia ya que puede propiciar la reflexión cuando la tarea se ha completado (Rubin 2005). Las próximos tres estrategias se derivan de Macaro (2006)
3. Categorías lexicales: (2 ejemplos por categoría)
Palabras de contenido: strategies (s): estrategias, proposes: (v) propone

Palabras de Función: to (prp) para, and (prp) y
Verbos: to prepare: disponer, to be: ser o estar, en el texto significado "es"
Adverbio: consciously: conscientemente, for: por, out: fuera
Adjetivo: also: también, these: estos. También demostrativo
Artículo: The: el, a: un, una
Preposiciones: Of: de, with: con, in: en, dentro de
Conjunción: And: y, as: como (comparaciòn) , cuando
Cognados verdaderos: Problem: problema, language: lenguaje, idioma
Cognados Falsos: monitor: (s) instructor
Sufijo: evaluating,respectively
Prefijos: no se evidencian
B. Estructura de la oración:
1. Seleccione dos oraciones de un texto relacionado con su experticia. (Incluya referencia)
a- The present study proposes seven metacognitive strategies for teaching.
Frase nominal: The present study
Núcleo de la frase nominal: study
Pre modificadores: The present
Post modificadores: no posee
Frase verbal: proposes seven metacognitive strategies for teaching.
Núcleo de la frase verbal: proposes
Tiempo verbal: presente
b- ‘Evaluation’ is also targeted for teaching as it may promote reflection after the L2 task is completed.
Frase nominal: ‘Evaluation’
Núcleo de la frase nominal: ‘Evaluation’

Pre modificadores: no posee
Post modificadores: no posee
Frase verbal: is also targeted for teaching as it may promote reflection after the L2 task is completed.
Núcleo de la frase verbal: is also targeted
Tiempo verbal: presente tercera persona singular. Voz pasiva en la frase : ¨is also targeted"
2. señales algunos referentes presentes en su texto
Pronombres demostrativos that (s),These (pl)
Pronombres personales She (ella), he (el)
Conectores: and, as,
plan for the task, monitor the task, and evaluate how well he/she has completed the task.

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