music

music

miércoles, 31 de agosto de 2011

Entrada final de Blog: Reflexión

Entrada final de Blog: Reflexión
Escribe una entrada final donde reflexiones sobre los aspectos de tu curso que te ayudaron a caminar esta aventura con éxito. Incluye los siguientes aspectos:
1. Clases en el salón y clases en el laboratorio
Indiscutiblemente que mucho mejor es hacer uso del laboratorio para poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada sesión, pero es de hacer notar que de igual manera la profesora (que es EXCELENTE docente) a través del manejo de la tecnología, la transmisión de sus conocimientos, las estrategias metacognitivas empleadas, la implementación del aprendizaje cooperativo, manejo de las situaciones de conflicto, y otros; supo dirigir cada sesión de manera ejemplar en el salón de clases.
2. Materiales: presentaciones PPP, diccionarios, teléfono, computadoras
Verdaderamente innovador, yo hacia uso de algunos de estos recursos, pero a través de todas las sesiones hoy en día me siento más segura para hacer uso de diversos recursos que me faciliten el trabajo de buscar información en mi lengua materna y en una segunda lengua que en este caso es el inglés.
3. Compañeros de clase
Conocí a nuevos compañeros e interactúe tanto con ellos como con los ya conocidos, haciendo que esa interacción fuese constructivista y cooperativa, ya que, no solo se buscaba aprender o reconocer lo que sabemos del idioma, sino a ayudarnos mutuamente y a través de juegos, risas, búsquedas de conocimientos, compartir conocimientos, fuese toda una aventura de aprendizaje.
4. Uso del blog como cuaderno digital
Me parece maravilloso porque es una herramienta para guardar e intercambiar cualquier tipo de información o enlaces a través de la red, de la profesora no solo aprendí a interactuar con el inglés sino a implementar una nueva forma de trabajar con mis alumnos, ya que, soy profesora en el área de lengua española y todo lo aprendido acá con el uso del block lo voy a poner en práctica en mis clases.
5. ¿Puedes enfrentar un texto en inglés sin miedo?
Definitivamente, ya que tengo herramientas que me ayudaran a leer los mismos.
6. ¿Vas a continuar leyendo textos en inglés?
Si, ya que, existe información valiosa y actualizada que se encuentra en ese idioma y me servirá para mi crecimiento personal y profesional.
7. ¿Qué sugieres para los próximos cursos?
Procurar contar dentro de su Stan con profesionales de tan alta calidad humana y profesional como la profesora Doris.
Que en todos los cursos se pueda hacer uso del laboratorio como opción de búsqueda de ayudas e información para el manejo apropiado del idioma.
Gracias mil, teacher, que Dios la bendiga siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario