music

music

viernes, 26 de agosto de 2011

EJERCICIO UNIDAD I

METACOGNITION: STUDY STRATEGIES, MONITORING, AND MOTIVATION
BY WILLIAM PEIRCE © 2003
A GREATLY EXPANDED TEXT VERSION OF A WORKSHOP
PRESENTED NOVEMBER 17, 2004, AT PRINCE GEORGE'S COMMUNITY COLLEGE

1. Selecciona un texto en inglés relacionado con tu campo de experticia. (Uno o dos párrafos)
II. Metacognition and Three Types of Knowledge
To increase their metacognitive abilities, students need to possess and be aware of three kinds of content knowledge: declarative, procedural, and conditional. Declarative knowledge is the factual information that one knows; it can be declared—spoken or written. An example is knowing the formula for calculating momentum in a physics class (momentum = mass times velocity). Procedural knowledge is knowledge of how to do something, of how to perform the steps in a process; for example, knowing the mass of an object and its rate of speed and how to do the calculation. Conditional knowledge is knowledge about when to use a procedure, skill, or strategy and when not to use it; why a procedure works and under what conditions; and why one procedure is better than another. For example, students need to recognize that an exam word problem requires the calculation of momentum as part of its solution.
This notion of three kinds of knowledge applies to learning strategies as well as course content. When they study, students need the declarative knowledge that (1) all reading assignments are not alike; for example, that a history textbook chapter with factual information differs from a primary historical document, which is different from an article interpreting or analyzing that document. They need to know that stories and novels differ from arguments. Furthermore they need to know that there are different kinds of note taking strategies useful for annotating these different types of texts. And (2) students need to know how to actually write different kinds of notes (procedural knowledge), and (3) they need to know when to apply these kinds of notes when they study (conditional knowledge). Knowledge of study strategies is among the kinds of metacognitive knowledge, and it too requires awareness of all three kinds of knowledge.
2. Lee tu texto y subraya 5 palabras nuevas.
3. Busca en el diccionario y escribe el significado que mejor se adapte al contexto donde se encuentra.
4. Señala: abreviaciones.
5. Indica si la palabra es de contenido o de función.
Palabras nuevas:
Knowledge: (sust.) conocimiento, palabra de contenido.
Furthermore: (adv) además, palabra de contenido.
Chapter: (sust.) capìtulo, palabra de contenido.
Among: (prp) entre (mas de dos cosas) palabra de función.
Awareness: (sust) conciencia, palabra de contenido.
6. Busca y subraya dos ejemplos para cada una de las siguientes categorías lexicales:
Palabras de contenido:
Sustantivos:
Study: despacho {m, s}
Students : estudiantes {m/f pl} [educ.]
Reading: lectura {f, s}
Awareness: conciencia
Adjetivos:
Learned: sabio {m, s}
Analyzing: Aplicado {m, s}
Useful: práctico, útil
Adverbios:
Actually: en efecto
Explicitly: explícitamente
Critically: críticamente
All: todo
Verbos:
To apply: aplicar
to know: saber
to recognize (vt) homologar,aceptar,reconocer
Palabras de función:
Conjunciones:
As: como
And: y
Preposiciones:
Of: de
About: alrededor de,acerca de
Among: entre (más de dos cosas)
Artículos:
A: un - una
The: la, el, los, las
Demostrativos
That: ese, esa, eso, aquel, aquella, aquello
This: este, esta, esto
Otras:
Prefijo: no encontré
Sufijo:
Useful: práctico, útil
Actually: en efecto
Explicitly: explícitamente
Critically: críticamente
Cognados falsos:
Monitor (sust.) instructor
Content: contenido
Cognados verdaderos:
Example: ejemplo
Arguments: argumentos
7. Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
Idea Principal
Se señala en el texto que para incrementar sus habilidades metacognitivas, los estudiantes deben poseer y tener en cuenta tres tipos de conocimiento del contenido: declarativo, procedimental y condicional.
Lo que dice el texto en español
II. Metacognición y tres tipos de conocimiento
Para incrementar sus habilidades metacognitivas, los estudiantes deben poseer y tener en cuenta tres tipos de conocimiento del contenido: declarativo, procedimental y condicional. El conocimiento declarativo es la información sobre los hechos que se sabe, puede ser declarado-hablado o escrito. Un ejemplo es saber la fórmula para calcular el impulso de una clase de física (fuerza = masa por velocidad). El conocimiento procedimental es el conocimiento de cómo hacer algo, de cómo llevar a cabo los pasos de un proceso, por ejemplo, conocer la masa de un objeto y su tasa de velocidad y la forma de hacer el cálculo. El conocimiento condicional es aquel que se relaciona con cuándo utilizar un procedimiento, habilidad o estrategia, y cuando no utilizarlo. ¿Por qué un procedimiento que funciona y en qué condiciones y qué procedimiento es mejor que otro?. Por ejemplo, los estudiantes tienen que reconocer que un problema de la palabra examen requiere el cálculo del momento como parte de su solución.
Esta noción de tres tipos de conocimiento se aplica a las estrategias de aprendizaje, así como el contenido del curso. Cuando estudian, los estudiantes necesitan el conocimiento declarativo (1) que todas las tareas de lectura no son iguales, por ejemplo, que un capítulo de libro de historia con información sobre los hechos difiere de un documento histórico principal, que es diferente de la interpretación de un artículo o el análisis de ese documento. Ellos necesitan saber que los cuentos y novelas difieren de los argumentos. Además tienen que saber que hay diferentes tipos de toma de notas estrategias útiles para anotar los diferentes tipos de textos. Y (2) los estudiantes necesitan saber cómo escribir en realidad distintos tipos de notas (conocimiento procedimental), y (3) lo que necesitan saber cuándo se deben aplicar este tipo de notas cuando estudian (conocimiento condicional). El conocimiento de las estrategias de estudio es uno de los tipos de conocimiento metacognitivo, y también requiere el conocimiento de los tres tipos de conocimiento.







1 comentario:

  1. Hola profesora soy luisana gonzalez este es mi blog lenguaespanolii.blogspot.com

    ResponderEliminar