music

music

sábado, 27 de agosto de 2011

EJERCICIO UNIDAD II

1.- Selecciona un texto en ingles relacionado con tu campo de experticia. (Uno o dos párrafos)

THE EFFECT OF METACOGNITIVE STRATEGY TRAINING ON THE
LISTENING PERFORMANCE OF BEGINNER STUDENTS
Abdullah COŞKUN*
Background to the Study
It is common knowledge that listening in English is an active skill requiring listeners to deal
with a variety of complicated tasks, such as discriminating between sounds and interpreting
stress and intonation. It is also known that listeners use a variety of mental processes to give
meaning to the information they listen to. These mental processes that listeners use to
understand spoken English can be broadly described as listening comprehension strategies. As
indicated by Cohen (2000), many researchers in the field of second and foreign language (L2)
listening agree on the idea that listeners often do not handle listening tasks in an effective way
utilizing these strategies. There seems to be a common feeling among L2 listening researchers
that listening should be approached as a skill requiring strategy use and teaching students how
to use these strategies leads to improvement in their listening ability.
For a better understanding of listening strategies, especially metacognitive ones, it is
necessary to explain and categorize language learning strategies first. In this study, learning
strategies are “behaviors or actions which learners use to make language learning more
successful, self-directed, and enjoyable” (Oxford: 1989, p. 235) and they can be categorized
under three main groups as listed below (O'Malley et al., 1985, p. 582-584):
1.cognitive strategies (e.g. repeating, translation, grouping, note taking, deducting, imagery,
auditory representation, key word, contextualization, elaboration, transfer)
2. metacognitive strategies (e.g. planning for learning, thinking about the learning process as
it is taking place, monitoring of one's production or comprehension, and evaluating learning
after an activity is completed)
3. socioaffective strategies(e.g. social-mediating activity and transacting with others)




2.- Escribe cual es la idea principal del texto y escribe con tus propias palabras que dice el texto en español.
Idea Principal
La escucha en inglés es una habilidad activa que requiere para hacer frente a los oyentes con una variedad de tareas complejas, que permiten discriminar entre los sonidos y la interpretación acento y la entonación y según (O'Malley et al, 1985, p. 582-584.), pueden ser categorizados en tres grupos principales que figuran a continuación: Cognitivas, metacognitivas y socioafectivas.
Lo que dice el texto en español
El efecto del entrenamiento METACOGNITIVO COMO ESTRATEGIA EN EL
RENDIMIENTO DE ESCUCHAR de estudiantes principiantes
Abdullah Coskun *

Antecedentes del estudio
Es de conocimiento común que la escucha en inglés es una actividad donde se requiere la realización de una variedad de tareas complicadas, semejantes y discriminativas entre el sonido, la interpretación y la entonación. También es conocido que quienes escuchan emplean una variedad de procesos mentales para proporcionar significados a la información que escuchan. Este proceso mental que emplean quienes escuchan en la comprensión del inglés hablado puede describirse ampliamente como estrategias de comprensión auditiva. Según lo indicado por Cohen (2000), muchos investigadores en el estudio de una segunda lengua y un lenguaje extranjero (L2) señalan que se suele tener la idea de que los oyentes no manejan las tareas de escucha de una manera efectiva con la utilización de estas estrategias. Esto aparentemente, entre otros aspectos, es un sentimiento común entre los escuchas que debe adecuar las destrezas en el uso de las estrategias que los docentes utilizan, estas estrategias conducen al mejoramiento de las habilidades de escucha. Para mejorar el entendimiento de las estrategias auditivas, especialmente de aquellas metacognitivas, es necesario desarrollar y categorizar primeramente las estrategias para el aprendizaje del lenguaje. En este estudio, el aprendizaje de las estrategias son "comportamientos o acciones que los estudiantes utilizan el lenguaje para hacer un aprendizaje más exitoso, auto-dirigido, y agradable "(Oxford, 1989, p. 235) y pueden ser categorizados en tres grupos principales que figuran a continuación (O'Malley et al, 1985, p. 582-584.)
1. estrategias cognitivas (por ejemplo, repetir, la traducción, la agrupación, tomando nota menos, en las imágenes, representación auditiva, palabra clave, la contextualización, la elaboración, la transferencia)
2. estrategias metacognitivas (por ejemplo, planificación para el aprendizaje, el pensamiento sobre el proceso de aprendizaje como se está llevando a cabo, el control de su producción o la comprensión y la evaluación del aprendizaje después de una actividad se ha completado)
3. estrategias socioafectivas (por ejemplo, la mediación social y la actividad de transacciones con otros)
3.- Selecciona tres oraciones e indica:
a- In this study, learning strategies are “behaviors or actions which learners use to make language learning more successful, self-directed, and enjoyable”
Frase nominal In this study, learning strategies
pre modificadores In this
post modificadores learning strategies
núcleo study
Frase verbal compleja: are “behaviors or actions which learners use to make language learning more successful, self-directed, and enjoyable”
Núcleo are
Tiempo verbal de la oración Presente simple
b- These mental processes that listeners use to understand spoken English can be broadly described as listening comprehension strategies.
Frase nominal These mental processes that listeners use
pre modificadores These
post modificadores that listeners use
núcleo mental processes
Frase verbal compleja: to understand spoken English can be broadly described as listening comprehension strategies.
Núcleo to understand
Tiempo verbal de la oración presente (infinitivo) verbo entender
c- It is also known that listeners use a variety of mental processes to give meaning to the information they listen to.
Frase nominal It is also known that listeners
pre modificadores It is also known that
post modificadores no posee
núcleo listeners
Frase verbal compleja: use a variety of mental processes to give meaning to the information they listen to.
Núcleo use
Tiempo verbal de la oración presente
4.- Busca 2 ejemplos de elementos referenciales
Pronombres demostrativos that (s),These (pl) There (Adv de lugar)
Pronombres personales It (elemento singular) they
Conectores and, as,





No hay comentarios:

Publicar un comentario